Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

 

Sobre la Torá

Untitled Document

La auténtica vida de Torá y mitzvót enseña desde siempre a cada individuo, familia y sociedad, a prever la consecuencia de sus actos, de forma tal que tomemos conciencia si nuestras acciones conducen o no al bien colectivo. Sólo así podremos prevenir que surja el egoísmo, consecuencia de la autojustificación y la percepción subjetiva de la realidad.

La Sabiduría del pueblo de Israel nos ayuda a enfrentar el presente y crear el futuro, y no es simplemente una reseña del pasado. La Torá no es un museo al cual visitamos esporádicamente, sino el instrumento que ayuda al hombre a lograr una lectura lúcida y objetiva de su vida. Al enfrentarlo a sus deseos concretos, le da los elementos para relacionarse sabiamente con su prójimo y con la realidad. Esto significa que la Torá y las mitzvót son efectivas cuando son aplicadas desde su perspectiva interior: altruista, y no cuando se transforman en un medio para escapar de nuestras responsabilidades.

Es imprescindible ser guiados por verdaderos maestros que nos ayuden a entender la Torá y las mitzvót en su forma interior. De no ser así nos alejamos de las auténticas enseñanzas judías generando finalmente disgregación y sufrimientos.