Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

Mente y cuerpo

 
 

Habla

« La palabra crea o destruye; por eso es necesario manifestar a través de la palabra el pensamiento altruista »

Untitled Document

La muerte y la vida están en la lengua
Proverbios 18:21

Cada palabra que articulamos imprime una dirección tanto hacia nuestro interior como hacia nuestro entorno. El hombre se autoimpresiona e impresiona a través de sus palabras, ya que éstas exteriorizan y refuerzan su actitud interior.

La tefilá y el estudio de los diversos textos tradicionales realizados con conciencia nos ayudan a activar el altruismo, a partir de lo cual expandimos nuestra percepción respecto al prójimo, al significado de la vida y al Kadósh Barúj Hú.
Por el contrario, el egoísmo conduce a la calumnia, el chisme etc. (lashón hará). Para activar lo negativo no es preciso hacer ningún esfuerzo. En cambio activar lo positivo, el altruismo, exige una elaboración previa. Debemos pensar varias veces lo que vamos a decir, ya que criticar y destruir es muy sencillo. El mal: lo negativo, es la ausencia, la pasividad, producto de la ignorancia. El hombre debe revelar en cada situación la armonía, lo que une y construye: la plenitud de la Luz Infinita [23], el altruismo.

La palabra crea o destruye; por eso es necesario manifestar a través de la palabra el pensamiento altruista, con brajót, tefilót (consultar "Kedushá-Tumá-Brajá") y enseñando la Sabiduría. Para tal fin es necesario superar la inercia, la pasividad que no nos permite ver a nuestro semejante, y adoptar una actitud lúcida y creativa. De ese modo, des-cubrimos en cada situación la base para una nueva revelación del altruismo en pos de nuestra máxima identidad: el Kadósh Barúj Hú.

continua

[23].- Nos referimos a la Luz espiritual, la plenitud infinita que se expande desde la esencia del Kadósh Baruj Hú. Este concepto se encuentra desarrollado en el ya citado libro LA ESENCIA, EL INFINITO Y EL ALMA

 
palabras que impresionan