Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

De la teoría a la práctica

 
 

No tomarás el nombre Hashem en vano

Untitled Document

Uno de los aspectos fundamentales en el trabajo espiritual consiste en conocer el significado de los diferentes nombres que la Torá utiliza al referirse al Kadósh Barúj Hú. Cada nombre indica el sentido, objetivo y modo de armonizar las diferentes formas en que la realidad se manifiesta.
Si desconozco el significado de un nombre, ello indica que hay determinado aspecto de la realidad al cual aún no tengo "acceso".
El nombre , por ejemplo, encierra en sí las leyes y el propósito de la Creación. Cada letra de dicho nombre especifica determinados grados del alma y los diferentes planos de la realidad, indicándonos así las leyes de interrelación entre los diversos ámbitos.

Ver diagrama

El conocimiento de los códigos de la Torá y la Kabalá nos posibilita comprender los principios que rigen la vida. Pero no basta con conocer las letras y los números que componen una fórmula, sino que tendremos que saber su significado para elaborar el producto que la fórmula representa y así aplicarlo correctamente.
La Torá nos enseña: NO TOMARAS EL NOMBRE DE EN VANO, es decir, no te relaciones con la energía de la vida en forma banal. Cuando el ser humano comprende y respeta las leyes que rigen todos los ámbitos de la realidad, surge el conocimiento que trasciende el simple reaccionar emocional. Sólo entonces logra percibir "el principio" que rige la vida y la Sabiduría latente que hay en cada detalle de la Creación.