Comenzar la b?queda
Halel TV


facebook

tweets!!

 
 
Rav Iehuda Leib haLevi Ashlag

Nace en la ciudad de Varsovia en 1886. Educado en marcos jasidícos es discípulo de Rabi Shalom Rabinovich de Kaloshin y posteriormente de su hijo Rabi Yeoshúa Asher de Porisov. Se inicia en el estudio de la Kabalá con un Maestro cuya identidad ha quedado mantenida en el anonimato.

En 1920 arriba a Eretz Israel instalándose en la ciudad vieja de Jerusalem. Allí funda la Ieshivá "Beit Ulpena leRabaním" cuyos estudios se centran en la Halajá y Kabalá diferenciándose de la mayoría de las Ieshivót de entonces - y de hoy en día también - que evitan los estudios kabalísticos..

Hacia 1946 se muda a Tel Aviv donde residirá hasta su fallecimiento en 1955.

El Rab Áshlag abre las puertas del mundo de la Kabalá al hombre moderno desarrollando un exhaustivo y sistemático método de estudio que permite a todo individuo que se lo proponga penetrar en la cadena de conocimiento de los Maestros de Israel.
A tales efectos dedica la mayor parte de su tiempo a la escritura de explicaciones al libro del Zóhar (21 tomos) como así también a textos lurianos.

Entre 1927 y 1930 publicará sus explicaciones "Panim Masbirót" y "Panim Meirót" al libro "Etz Jaím" (3 tomos), texto dictado por Rabi Itzják Luria y escrito por su discípulo Rabi Jaim Vital. Su libro "Talmúd Eser Sefirót" (6 tomos), texto que expone didáctica y sistemáticamente todo los tópicos de la sabiduría de la Kabalá, se publica tomo a tomo entre 1955 y 1967. Su comentario y traducción de los libros del Zóhar y Zóhar Jadásh "Perúsh Hasulám" comienza a publicarse en 1945 y es culminado por quien fuera su cuñado, amigo y más destacado discípulo Rabi Iehudá Tzví Brandwain.